martes, 21 de abril de 2015

HABLANDO SOBRE BELLEZA...

Hola a todos, esta vez voy a hablaros sobre los cánones de belleza. Las preguntas las tenéis en el link: lalenguadetercero.blogspot.com

3.- Lee atentamente la entrada de canon de belleza de la Wikipedia. ¿Estás de acuerdo con que se establezca un canon de belleza? ¿Crees que eso es beneficioso para las personas o, por el contrario, hace más mal que bien? Explica tus respuestas.

No estoy de acuerdo en que se establezca un canon de belleza, ya que la belleza está en uno mismo y un canon de belleza no tiene por qué decir  si ‘’alguien es bello o feo’’.
 Cuando intentamos alcanzar el canon de belleza establecido en una sociedad, empiezan los problemas de obsesión con ser como el modelo de belleza, produciendo ciertos trastornos y problemas, como el de no comer por miedo a engordar y ser ‘’fe@’’, lo cual es malo ya que puede poner en riesgo nuestra  salud.  También existe el problema de que el canon de belleza sólo corresponde con el esquema corporal de una pequeña parte de la población, produciendo obsesión y depresión en la gente con un cuerpo distinto al del canon, llegando al extremo de arriesgar su vida en una cirugía simplemente para ser más guap@.


4.- Encuentra en Internet una imagen actual de alguna persona que se acerque físicamente al ideal renacentista de mujer hermosa. Busca otra que, a tu parecer, cumpla los requisitos de la belleza en la actualidad. Señala las diferencias más importantes que encuentres entre ellas.




Las diferencias principales son las distintas maneras de peinarse, de maquillarse, el distinto uso de complementos, como pendientes o plumas. En el Renacimiento los peinados eran muy trabajados, en forma de recogidos sofisticados. En la actualidad se opta por peinados naturales, como el pelo liso. También el maquillaje en el Renacimiento era de colores fuertes, en la actualidad se opta por un maquillaje discreto. Lo mismo ocurre con los complementos.
Otros links: Ideal petrarquista de la mujer /  Canon de belleza. /   Canon de belleza. Wikipedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario